lunes, 5 de octubre de 2009

Un Sueño

El miedo es como una inmensa burbuja amiga, es encontrarme y desencontrarme con la incógnita reinante de mi esencia dormida…
Innumerables barreras de hielo atraviesan los engranajes de esta mente anestesiada, donde viajan interrumpiéndose todos los porque y los como.
Yo estoy sola y en mi mundo nunca nadie tuvo más que cien palabras que resbalaran en mis sensaciones, más de un par de besos que me transportaran a ese lugar tan mio, tan nuestro(?)
Acompañada de una búsqueda inconstante y rígida siempre tambaleando en irrealidades de otros seres lejanos a mi existencia, nunca pude parar de caminar, de correr, de escaparme de mi misma por la imposibilidad del encuentro, por la creencia de mi individualidad mágica, extrema e inverosímil a los demás rostros velados.
Sabía a donde iba, pero ese lugar era tan lejano que intente fundirme en la superficialidad de otras mentes que se amalgamaron a mis locuras de vida nueva.
Se a donde voy, pero ya no puedo darle la espalda a mi naturaleza.
Y aunque el mundo se siente aun inaprensible a mis manos, bajo la piel comienza a desplegarse un universo desconocido y esperado. Desconocido pero siempre imaginado.
Prohibido por su volatilidad, por sus imanes abstractos de uniones especificas a esa ‘conexión inexistente’.
Que es esto? No hay que hacer preguntas cuando todo golpea lo interno y lo arrastra a mostrarse intenso y verdadero.
Pero el miedo es como un cazador agazapado que se empeña en derribar las puertas de lo inentendible.
Mi cuerpo tiembla y estoy desarmándome íntegramente, desnuda y expectante

Y si fueras vos?

3 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Maga, qué placer leerte, sobretodo porque esa pregunta que no sé si era retórica o no, pero que me sacudió y me llevó a leer tres veces el texto, no por falta de comprensión, por todo lo contrario, por sentirme cada vez mas fundida a esa sensación tuya a medida que te leía, algo así como verme en un espejo.

Si fuera yo...
Si soy yo nado contracorriente, pero no me pierdo mi naturaleza, ni me pierdo esa intensidad ni esa honestidad que a veces desconcierta cuando uno se deja ser tal cual es.
Cuesta no ser parte del mazacote, duele, provoca ansiedad y hasta miedo, pero mas miedo me da ser un amasijo uniforme, así que corro el riesgo.
Vos también estás corriendo ese riesgo, se nota al leerte :)

Un abrazo.

(este blog está muy bueno!!)

La Maga dijo...

Pregunta retórica.. o no. (?)
La misma sensacion de espejo cuando escuche recitar el cuento de los zapatos...

Y si fueras vos? a lo mejor podria cambiar el mundo, porque en definitiva... que es el mundo? Es algo muy diferente a los que nos dicen los que ''saben'' intentando dibujar ese mundo tibio y de cartón, estructurado y naturalizado.
La individualidad recide en saber que realmente todo podria ser diferente.
El mundo es como uno quiere, y no hay otra, cuando algo sale mal al primero que hay que salir a buscar es a uno mismo, y el que diga lo contrario, escape para otro lado.
Ese mundo, tuyo, o nuestro, puede ser como quieras... Y nadie puede decirte que está mal.
Muchas veces en estas cuestiones no importa la pluralidad excesiva, con una persona que nos refleje a veces es suficiente...
Y si fueramos nosotros? aún mejor.
Y si fuera yo? No hay otra forma de SER... y entonces poder preguntarse alguna vez si verdaderamente será Él...

Anónimo dijo...

cuanta claridad...dios, perdemos poesia, ganamos profundidad...otro escrito clave en tu vida...como pocos